Favorable evolución de camagüeyanos enfermos por nuevo coronavirus

Camagüey, 14 abr.- El Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, brindó en conferencia de prensa una actualización sobre la situación de Camagüey donde se reportó en la última jornada un nuevo caso positivo a la Covid-19.

Se trata de un paciente del municipio de Camagüey que permanecía hospitalizado por una Infección Respiratoria Aguda y a quien, como establecen los protocolos ante cualquier enfermedad de este tipo, se le realizó la pueba de diagnóstico denominada Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual resultó positiva.

La provincia acumula 30 pacientes que han padecido la Covid-19 desde el primer reporte el pasado 16 de marzo, de ellos 20 viven en el municipio de Camagüey, seis en Florida, dos en Nuevitas, uno en Esmeralda y uno en Vertientes.

Hasta este lunes, se habían recuperado y recibido el alta médica siete personas, y no hay ningún caso de la demarcación agramontina en estado grave, pues todos evolucionan de manera favorable.

En cuanto al evento de transmisión local limitada, en el consejo popular Argentina, de Florida, donde se detectaron cinco casos positivos, el Dr. Llambías Peláez precisó que estos han generado la vigilancia de 152 contactos, de los cuales solo quedan pendientes de resultado tres pacientes y hay una tendencia a lograr allí el control del nuevo coronavirus.

Respecto al municipio de Camagüey, la cadena de casos que ha llegado hasta las tres áreas que hoy están bajo régimen de vigilancia reforzada, se concentra sobre todo en nexos familiares y restan 82 pacientes por recibir el resultado de las PCR realizadas.

Además, el director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio explicó que se asegura la disponibilidad de camas y de los recursos para la atención médica a todos los camagüeyanos que necesiten de esos servicios. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s