Consejo de Defensa en Camagüey orienta respaldar a zona de Florida en cuarentena

Camagüey, 16 abr.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) ratificó que en territorio agramontino solo tiene un área declarada en cuarentena, el consejo popular Argentina, del municipio de Florida; mientras en la capital se ha establecido vigilancia reforzada en zonas del consejo popular Edén-Juruquey, y los repartos El Porvenir y Alturas del Cerro.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de la mencionada estructura de mando, orientó este miércoles continuar los aseguramientos en la región floridana, donde hasta el momento se mantienen cinco casos positivos a la Covid 19, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas orientadas allí

De igual forma se intensifican la prevención y detección oportuna de síntomas en las tres localizaciones del municipio de Camagüey que están en vigilancia reforzada, por lo que allí se extreman las acciones de pesquisaje, pruebas diagnósticas, administración de medicamentos preventivos y aislamiento social.

A propósito, el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud, dijo que hasta este miércoles se mantenía un acumulado de 30 pacientes con el nuevo coronavirus en la provincia, y permanecían ingresadas 248 personas, de ellas 163 sospechosas.

Dentro del territorio continúa la administración del PrevengHo Vir, la venta de hipoclorito de sodio y las pesquisas; al tiempo que ya suman 70 agramontinos los que brindan su colaboración en varias naciones como parte de la ayuda solidaria de Cuba para combatir la pandemia que ha cobrado la vida de más de 133 mil habitantes del planeta.

Mercedes Escuredo Olazábal, jefa del subgrupo de Educación, Cultura y Deportes, explicó que se reorganizan los servicios en los círculos infantiles, pues desciende la asistencia de los niños por decisión de la familia, y sólo permanecen abiertos 24 de esos centros.

En tanto, Mariano Fernández Castellanos, jefe del subgrupo de Transporte, comentó que se mantiene como prioridad el traslado del personal de la Salud y otros casos que valora el CDP.

Entre las acciones de control sobresale el monitoreo de 95 puntos para el expendio de carne de cerdo, y en sólo cinco se ofertaba ese importante alimento, que en reiteradas ocasiones es objeto de reventa, y continúa la labor de las fuerzas del orden público ante manifestaciones de indisciplina, desacato, desobediencia, apropiación indebida y otros hechos que demuestran aún baja percepción del riesgo y violaciones de las medidas, como el no empleo del nasobuco en algunos ciudadanos.

En ese sentido, se realizó un llamado a extremar el control sobre los recursos en las entidades para evitar desvíos o acciones delictivas.

El CDP en Camagüey evaluó, además, la producción de alimentos, y la preparación de tierra para las lluvias; la marcha de la zafra azucarera, que suma más de 96 mil toneladas métricas del crudo, y el abastecimiento a placitas.

En la reunión trascendió también la favorable aceptación de la limpieza con agua colorada en las principales calles de la ciudad, iniciativa que se extiende al consejo popular Argentina, de Florida, único lugar la provincia de Camagüey declarado en cuarentena. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s