Producir alimentos, vacuna efectiva contra la COVID-19 (+Fotos)

Vertientes, 20 abr.- En la actual situación epidemiológica,cuando el nuevo coronavirus SARSCov2 se expande en el mundo y continúa cobrando vidas, constituye una tarea de primer orden la producción de alimentos para el pueblo en Vertientes.

Hoy se da cumplimiento a este programa, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) convocó a un trabajo voluntario de siembra de yuca en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ernesto Che Guevara, ubicada en la zona de defensa Manantiales.

El contingente presidido por Niuris Barrueto León, Presidenta del CDM en Vertientes, estuvo integrado por trabajadores de varios sectores y jóvenes que forman parte de la Brigada Juvenil Ignacio Agramonte Loynaz, en el territorio.

Barrueto León, destacó el compromiso de todos para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19, así como la necesidad del cumplimiento con eficiencia de cada tarea asignada y el excelente trabajo que desempeña la UBPC Ernesto Guevara en el crecimiento de los planes de producción agrícolas.

La tarea forma parte de las estrategias en el municipio para aumentar la producción de alimentos y con ella quedarán sembradascuatro hectáreas de yuca, un tubérculo muy apreciado por el pueblo, comentó Yosbel Guerrero, Presidente de la UBPC Ernesto Che Guevara.

“Se cuenta con un plan de siembra de 9.4 hectáreas de yuca y seis de maíz, a pesar de ser una unidad cañera. Esto constituye un programa de máxima importancia y tanto la provincia como el municipio lo necesitan para enfrentar esta voraz enfermedad”, acotó.

El coronavirus continúa como una amenaza constante para la salud, pero no se detienen los esfuerzos en la producción de alimentos. El pueblo de Vertientes avanza en este programa tan importante de la Revolución, y la juventud vertientina se mantiene en primera línea de batalla contra la COVID-19. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s