Requieren los camagüeyanos incrementar la responsabilidad colectiva para evitar propagación de la pandemia

Camagüey, 20 abr.- Sin incremento del número de pacientes contagiados por el coronavirus Sars Cov-2 se mantuvo este domingo la provincia, lo que no disminuye la responsabilidad colectiva de cumplir lo establecido y evitar la propagación de la pandemia.

Con 33 casos de Covid-19 se mantiene la demarcación tras varios días de pequeños aumentos e incluso de no tener nuevos positivos, aun con la realización de un elevado número de exámenes de PCR que ha excedido el centenar por día.

No obstante, permanecen en el territorio dos eventos abiertos, uno de ellos en el consejo popular Argentina del municipio de Florida, aún en cuarentena y otro en el reparto Bella Vista del área Norte de esta ciudad, que se encuentra bajo vigilancia reforzada y del que se desprendió un caso en el Reparto Porvenir y otro en Alturas del Cerro debido a contactos familiares y sociales entre los involucrados.

La existencia de transmisión local es, por tanto, una constante alerta, que impone el cumplimiento de todas las normas, desde las más básicas, como el correcto lavado de las manos en que tantas veces han insistido las autoridades de Salud, como el aislamiento social en la mayor medida posible.

Un 25% de los casos confirmados como positivos en Camagüey desde el primer notificado a mediados del pasado mes, se ha comportado de manera asintomática, otra razón para extremar la prevención frente a la Covid-19.

Se requiere, asimismo, aprovechar desde casa las pesquisas que han levantado un importante número de pacientes con infecciones respiratorias agudas y que, a través de una aplicación recientemente lanzada, se desarrollan también de forma virtual, para mantener el chequeo a cualquier sintomatología de riesgo, aun cuando el número de infectados no haya tenido incrementos hasta el momento. (Texto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s