Consejo de Defensa en Camagüey exige mayor rigor contra ilegalidades

Camagüey, 23 abr.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Ariel Santana Santiesteban, insistió anoche en que resultan inadmisibles e intolerables el quehacer ilegal de revendedores de alimentos con altos precios, e indicó pasar de la multa a sanciones más severas, a tono con el llamado realizado por la máxima dirección del Gobierno cubano.

Entre las propuestas a aplicar se encuentran el decomiso de los productos a quienes comercialicen a precios por encima de los establecidos, y su ubicación en los agromercados para la venta a la población.

También se ejercerá una labor persuasiva entre quienes expenden la carne de cerdo, para que le bajen el precio, y se actuará con rigor contra aquellos que la ofertan de manera ilegal en sus viviendas y no en los puntos habilitados para tales efectos, muchos de los cuales permanecen cerrados o sin la presencia de ese cárnico.

En cuanto a la alimentación, Yoseily Góngora López, vicepresidenta del CDP, puntualizó que el mayor problema estriba en las deficiencias en la distribución, pues se precisa más acercamiento a las comunidades, con el apoyo de los centros de elaboración.

Se insistió en que es elevada la presencia de personas en las calles, lo cual contradice las medidas de aislamiento social para prevenir el nuevo coronavirus, y ya se ha apercibido a varios ciudadanos que marcan de manera reiterada en las colas para adquirir amplias cantidades de productos deficitarios en la red minorista.

En tal sentido, Santana Santiesteban precisó que es responsabilidad de los trabajadores y administrativos de las unidades la organización de las filas y la celeridad en las ventas, para lo cual cuentan con el apoyo de las fuerzas del orden público en el aseguramiento de la disciplina.

Diferenciada atención en la garantía de las condiciones de salud se les presta a los hogares de Niños sin Amparo Familiar y los hogares de Ancianos, para evitar la aparición de casos con Covid-19 en esos grupos de alto riesgo.

Otra medida de prevención será el reforzamiento del control en los puntos de acceso a la provincia, específicamente en los municipios fronterizos, con acciones que incluyen la desinfección con cloro.

El CDP en Camagüey evaluó este miércoles los aseguramientos y prioridades en las dos zonas declaradas en cuarentena: las 16 manzanas del consejo popular Buenos Aires-Bellavista en la capital agramontina, y el de Argentina, en el municipio de Florida, ambas por detectarse en sus áreas un evento de transmisión local limitada de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s