Constatan autoridades del Consejo de Defensa en Camagüey preparativos en áreas agrícolas de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 24 abr.- El alistamiento de áreas agrícolas con vista a la campaña de siembra de primavera entra en su recta final en Vertientes y así lo constataron hoy Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora González, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, respectivamente.

En su recorrido por tierras de los polos productivos Santa Rosa y Santa Justa-La Vega las autoridades intercambiaron con productores y labriegos en aras de conocer detalles sobre la disponibilidad de recursos para las actividades, las posibles trabas para el desarrollo de las producciones e incentivar la conciencia individual y colectiva ante la necesidad de garantizar comida para el pueblo.

Con satisfacción, Santana Santiesteban reconoció el esfuerzo realizado para potenciar el programa de alimentos en el territorio, donde se preparan más de dos mil hectáreas de tierras destinadas a los cultivos varios, fundamentalmente, a partir de la estrategia concebida en consonancia con las indicaciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para hacer frente a la situación derivada de la Covid-19.

En ese sentido, el dirigente refirió a los presidentes de las Zonas de Defensa de Tejón y Jimaguayú  que es imprescindible identificar las potencialidades en cada lugar para el autoabastecimiento, así como la realidad con respecto a la Covid-19 y las pesquisas que realizan estudiantes y trabajadores de Salud Pública.

Los hermanos Leonardo y Jesús Lezcano son campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Manuel Márquez beneficiados con la entrega de tierras en usufructo  y en ellos el presidente del Consejo de Defensa Provincial reconoció el valor de los hombres en su empeño por hacer producir la tierra y los exhortó a continuar avanzando.

Nurys Barrueto León, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, y su vicepresidenta Raquel Arcas Taño, acompañaron a sus homólogos agramontinos, a quienes explicaron pormenores de las acciones desplegadas para incrementar la siembra y cosecha de alimentos, sobre todo, en los polos productivos.

El jefe de la Zona de Defensa Ruta Invasora y director de la Empresa Agroindustrial de Granos homónima, Michel Ballate Camejo, expuso al presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial los resultados más recientes en las áreas del polo productivo Santa Justa-La Vega y las proyecciones a corto y mediano plazos a tono con la realidad sanitaria y económica en el país. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s