Chequean en Camagüey producción de alimentos y atención a zonas en cuarentena

Camagüey, 25 abr.- Las acciones que se acometen para incrementar la producción de alimentos en todo el territorio agramontino ocuparon espacio preponderante anoche en los debates del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En el encuentro de este viernes, el presidente de esa estructura de mando, Ariel Santana Santiesteban, señaló la necesidad de controlar al detalle en cada zona de defensa el quehacer de los productores, el alistamiento de las áreas de cultivo, el cumplimiento de la entrega de alimentos y su distribución a las instalaciones hospitalarias, centros de aislamiento y las demarcaciones en cuarentena.

Hayda Díaz Figueredo, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la región agramontina, informó acerca de  la donación de productos alimenticios que realizaron la víspera integrantes de esa organización al hospital Amalia Simoni, acción que mantendrán en lo adelante.

La entrega incluyó carne de cerdo, ave y carnero, viandas, frutas y hortalizas, entre otros, lo cual fue reconocido por el Presidente del CDP, quien destacó el gesto de los campesinos camagüeyanos para contribuir a la alimentación de quienes hoy están en situación de salud desventajosa.

Los integrantes del CDP valoraron las principales preocupaciones de la población, entre las cuales se encuentran la distribución de productos alimenticios, de aseo e higiene, y la solución de problemas con el abasto de agua en determinados lugares del territorio.

Aracely Cardoso, integrante del Grupo de Alimentos, explicó que se trabaja para incrementar la elaboración de comida con destino a los centros gastronómicos. Al respecto, se subrayó que existen condiciones para aumentar la oferta, tanto en cantidad como en calidad.

Además, se reconoció el trabajo que se realiza en el consejo popular Argentina, en el municipio de Florida, territorio declarado en cuarentena por un evento de transmisión local limitada de Covid-19,  y donde de forma general se trabaja por continuar mejorando las condiciones de vida de su población.

En ese sentido, se convocó a perfeccionar el quehacer en el consejo popular Buenos Aires-Bellavista, en la capital provincial, donde hay 16 manzanas declaradas en cuarentena y debe tener prioridad la atención a los residentes en ese zona y adoptar todas las decisiones correspondientes para garantizar su calidad de vida.

Al concluir el encuentro del CDP, el Presidente de esa estructura convocó a continuar la labor de todos sus integrantes, destinada a garantizar la protección de la población en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, causante de la Covid-19. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Radio Cubitas)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s