Reconocen en barrios camagüeyanos a familias de médicos en misión de colaboración

Camagüey, 26 abr.- El agradecimiento por el gesto altruista de poner sus conocimientos médicos especializados a favor de los necesitados de otros sitios del mundo, caracterizó la visita de la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia a las familias de cinco galenos agramontinos que cumplen misión de colaboración en el enfrentamiento a la pandemia.

Yulián León Rondón, máximo dirigente sindical en Camagüey encabezó la comitiva, que en el intercambio en los barrios donde residen los colaboradores de la Salud trasmitió el orgullo de nuestro pueblo y sus dirigentes por la labor que realizan sus seres queridos en estos tiempos de amenaza para la propia existencia de la vida humana.

Danitzia Novoa Sotomayor, Lourdes María Docampo Santaló, Jaquelín Amargós Ramírez, Manuel Emilio López Sifontes y Carlos Enrique Arévalo Tan entregan hoy sus conocimientos y su amor a miles de necesitados no solo en países del Tercer Mundo, sino en naciones desarrolladas, cuyos gobiernos reconocen la calidad de nuestros los profesionales cubanos de la Salud.

Irisdel Pérez Ojeda, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Camagüey, en el mensaje de reconocimiento a familiares y vecinos de esos colaboradores agramontinos destacó que su actitud es muestra de los valores humanos creados por la Revolución, que se manifiesta en entregar solidaridad y esperanza sin distinción de fronteras.

Además del mensaje de aliento y gratitud de las autoridades políticas y de masas en la provincia, cada una de las familias visitadas recibió una pegatina que identifica: Aquí vive un abanderado del amor y la esperanza, la cual quedó en la puerta de entrada de sus viviendas.

Significativas muestras de amor, agradecimiento y lágrimas de emoción por el reconocimiento a los profesionales de la Salud expresan parte de la elevada valoración del pueblo por quienes luchan por la vida y la felicidad de cualquier ser humano. Esas mujeres y hombres sintetizan las ideas y valores de solidaridad martianos y fidelistas. (Texto y foto: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s