Trabajadores azucareros vertientinos en zafra rumbo al Primero de Mayo (+ Fotos)

Vertientes, 27 Abr.- La zafra azucarera mantiene total vitalidad en el municipio camagüeyano de Vertientes y así lo asumen los trabajadores del ramo a tenor con las medidas de prevención adoptadas en la Isla para frenar la propagación de la Covid-19, comentó a Radio Vertientes Adrian Don Fernández dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros (SNTA) en el territorio.

Según el funcionario del Movimiento Obrero, en todos los colectivos vinculados a las distintas actividades de la campaña, que constituye una de las más importantes tareas para la economía nacional, se defiende el principio de cumplimentar los planes de producción, pese a las dificultades objetivas con algunos recursos.

El acompañamiento a los cañeros en los pelotones de corte, a los transportistas y a hombres y mujeres encargados del proceso fabril en el central Panamá es parte esencial de la labor sindical, aseguró Don Fernández, quien resalta la organización de los afiliados para no pasar por alto la efeméride del Primero de Mayo, aún en tiempos complejos debido al nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Unido a la zafra, una de las maneras para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores es la realización de jornadas voluntarias en labores agrícolas los fines de semana, con lo cual apoyan la producción de alimentos como otro de los asuntos identificados con primacía en las cuestiones económicas para asegurar la comida del pueblo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s