Desde Vertientes aplausos agradecidos y con el corazón (+ Audio)

vertientina Yaquelín Losada

Vertientes, 28 abr.- “Con un montón de aplausos todas las noches a las nueve mostramos el agradecimiento infinito a esas personas que con su labor altruista garantizan nuestra salud y la de nuestros seres queridos e incluso fuera de Cuba ayudan a salvar vidas que la Covid-19 quiere arrebatar”.

Así define Yaquelín Losada esa acción con el objetivo común de agradecer por un gesto que engrandece, a la que se suman ella y sus vecinos en la calle A de Vertientes, donde radica el CDR tres de la Zona 60 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Losada dice que en esos aplausos entregan el agradecimiento y el corazón a médicos, enfermeros y otros trabajadores de la Salud Pública cubana diseminados por varios países del mundo para con sus conocimientos ayudar a quienes se les dificulta el acceso a los servicios sanitarios para recibir la atención que constituye un derecho humano.

Las motivaciones de esta mujer, su familia y vecinos se nutren por contar en el barrio con dos colaboradores internacionalistas, además de que entre las personas cercanas hay especialistas en centros asistenciales de la provincia de Camagüey a cargo de la atención a pacientes diagnosticados con la Covid-19.

Pequeños detalles conforman grandes momentos; por eso, la vertientina Yaquelín Losada ilustra una de esas historias que nos definen ante el mundo como un pueblo emprendedor, solidario y humanista que en medio de la adversidad no olvida las enseñanzas y el legado de su eterno líder Fidel Castro para sostener su capacidad de resistencia con disposición para compartir con los pueblos hermanos el caudal alcanzado en materia de Salud. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s