Concluye cuarentena en consejo popular Argentina, del camagüeyano municipio de Florida

Camagüey, 29 abr.- Por decisión del Consejo de Defensa provincial (CDP), a partir del primer minuto de este miércoles llegó a su fin la cuarentena que por un evento de trasmisión local limitada de la Covid-19 fue establecida en el consejo popular Argentina, del municipio camagüeyano de Florida.

El jefe del subgrupo de Salud del CDP, Doctor Reinaldo Pons Vázquez, explicó durante la sesión de anoche de esa estructura de mando y dirección que el Ministerio de Salud Pública autorizó el cese de la referida medida, vigente desde el 10 de abril en esa área.

En esa demarcación se mantenía restricción de acceso y salida, y se garantizó la venta interna de productos alimenticios y otros de primera necesidad, con el propósito de contener la propagación del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

Allí habían dejado de aparecer nuevos casos desde finales de la primera semana de abril y se había completado la realización de exámenes de PCR en la comunidad, todos negativos excepto los cinco inicialmente confirmados, precisó el Dr. Pons Vázquez.

El municipio de Camagüey, por su parte, mantiene la cuarentena en 16 manzanas del consejo popular Buenos Aires-Bellavista, donde también se concluyó la realización de PCR y la totalidad de los contactos tuvieron diagnostico negativo.

El CDP mantiene el chequeo en estas zonas y en todo el territorio agramontino, para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s