Producir alimentos: prioridad en la cooperativa Ernesto Che Guevara de Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 29 abr.- Las acciones encaminadas en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ernesto Che Guevara en la zona rural vertientina de Manantiales, procuran propiciar un importante impulso a la producción de alimentos como respuesta a la convocatoria de las autoridades de la Revolución Cubana en momentos cruciales para la economía nacional.

Yosbel Pared Guerrero, está al frente de esa UBPC cañera como jefe de producción y asegura que ante las limitaciones debido a las medidas de contención sanitaria para enfrentar a la Covid-19 y por el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla el colectivo está enfrascado en la siembra de cultivos varios.

Son cinco las hectáreas de maíz que con buena germinación ya tienen plantadas, pero el propósito es completar seis. Además, ya están avanzadas nueve hectáreas de yuca, de las cuales ya sembraron más del cincuenta por ciento y ante la necesidad de garantizar alimentos al pueblo y sustituir importaciones no faltan las alternativas, entre ellas el empleo de la tracción animal.

En cuanto al desempeño de los trabajadores de la “Ernesto Che Guevara” en la presente zafra Pared Guerrero precisó que ya entregaron más de siete mil toneladas de caña y considera que pueden mejorar el aporte de materia prima al central Panamá, pues en el coloso vertientino se debe materializar un volumen importante del azúcar comprometido en la provincia de Camagüey.

Con la oportuna ayuda de las autoridades locales el colectivo de la UBPC se sobrepone a las dificultades económicas en la unidad productiva y solventa el déficit de recursos materiales para, con la colaboración de trabajadores y pobladores de la comunidad de Manantiales, mejorar la salud financiera  de la cooperativa y sacar adelante la producción de alimentos en momentos de Covid-19. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s