Unidos, la victoria es posible este Primero de Mayo (+Fotos)

Vertientes, 1ro may.- Unidos podemos vencer, y esa idea es la que nos convoca este Primero de Mayo, esa convicción la tenemos hoy más presente que nunca, desde casa cumplimos con las medidas de aislamiento social indicadas para evitar la propagación de la COVID-19, y de esa manera salvaguardar la vida.

Hoy nuevamente luchamos contra un enemigo, esta vez de nuestra salud, el coronavirus SarsCov2, y lo hacemos con la confianza en la preparación de nuestro personal médico, en nuestra capacidad de sobreponernos a las adversidades, en la fortaleza y unidad de todo el pueblo, que trabaja para incrementar la producción de alimentos y brindar los servicios básicos a la familia. Ejemplos todos de unidad verdadera.

Antes del triunfo del Primero de enero de 1959 y en los momentos más duros de la historia de nuestra Patria, los obreros y trabajadores nunca dejaron pasar por alto el Primero de Mayo, una fecha que está impresa en nuestra mente como un día glorioso y que merece todo el reconocimiento.

Es por esa razón que aunque hoy no podamos salir a la calle para no enfermar, ni correr el riesgo de transmitir la COVID-19, sí podemos festejar, cantar, reír, ondear las banderas en balcones, portales y paredes para gritar nuestras consignas con la misma fuerza de siempre, pues la casa es nuestra plaza en esta jornada.

Hoy también se reafirma la confianza en el futuro y en los principales dirigentes de esta Revolución socialista, creada por los humildes y para los humildes.

América Latina, como muchas otras partes del mundo, es azotada por la COVID-19, varias brigadas de médicos cubanos se encuentran en esas naciones para brindar apoyo solidario con el fin de enfrentar el coronavirus, su labor cobra mayor significación en un día como este porque demuestra que en el internacionalismo está la victoria para ganar esta batalla.

En esta jornada recordamos a nuestro líder histórico, Fidel Castro Ruz, gracias a su decisión irrenunciable de preservar las conquistas del socialismo se mantuvo encendida la llama de la esperanza para las nuevas generaciones, esa llama de esperanza guía hoy a otros pueblos en el camino de su liberación social y nacional.

Con la presencia entusiasta de millones de trabajadores en toda la Isla, junto a sus familiares en sus hogares, celebramos el Primero de Mayo, es la casa el escenario que nos convoca a cuidarnos, a defender los ideales en los que creemos, a aplaudir a esos miles de trabajadores de la salud que brindan su ayuda humanitaria a quienes lo necesiten.

En casa, unidos, la victoria es posible este Primero de Mayo. Estos son tiempos de aislamiento social, la casa se convirtió en nuestra frontera de batalla, pero no limitó nuestros festejos en esta fecha, ante la COVID-19 vamos a salir victoriosos. ¡Viva por siempre el Primero de Mayo! ¡Por Cuba, Unidos Venceremos! (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s