Festival de aplausos, mi casa es mi plaza (+Fotos)

Vertientes, 2 may.- Un amanecer sin igual tuvo en el día de ayer el pueblo de Vertientes, sin bullicio, multitud, colorido, reinaba tranquilidad. Sus calles vacías, solo con pocas personas. Es la celebración de un Primero de Mayo al cual la pandemia global de la COVID-19 no le posibilitó el disfrute tradicional de su gente.

Aun así el pueblo vertientinos desde cada portal celebró el Día Internacional de los Trabajadores. El virus SARSCov2 no impidió la creatividad de los vecinos, la colocación de banderas cubanas, carteles con consignas alegóricas y la puesta de equipos de música con el Himno Nacional y las canciones que alientan en estos tiempos de coronavirus.

El impacto de esta epidemia mundial dio fuerzas para seguir unidos, para disfrutar desde el distanciamiento social el Día del Proletariado Mundial, de resaltar en las redes sociales las emociones de un pueblo acostumbrado al tradicional desfile, pero que esta vez lo haría en sus hogares y bajo el lema Por Cuba, Unidos Venceremos, que los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram se abarrotaran de fotos y videos con las miles de iniciativas del pueblo cubano, fue un verdadero desfile online.

La noche fue trascendental y un tanto diferente,pues era el cumulo de muchas celebraciones juntas en un mismo día, a ello se sumaba el 20 aniversario del Concepto de Revolución, proclamado por Fidel Castros Ruz elPrimero de Mayo del año 2000, y cuando el reloj marcó las 9:00pm entonces sí, comenzó un festival, pero de aplausos.

Aplausos a esos que reconocen la emblemática labor que realizan los médicos cubanos y de todo el mundo, ese homenaje a nuestros ángeles blancos que enfrentan día a día al monstruo de la COVID-19esos verdaderos súper héroes de esta funesta historieta que aún no sabemos cuándo terminará.

A ellos estuvo dedicado este primero de mayo y cada noche el pueblo les rendirá un merecido tributo con el ya habitual festival de aplausos. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu )

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s