Vertientes, 3 may.- Una de las bases productivas que intensifica su labor para garantizar un incremento en la producción de alimentos es la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Reynaldo de León Llera, en Vertientes.
Con más de 200 campesinos asociados esta unidad tiene como misión fundamental la siembra de arroz y la producción de ganado para la obtención de leche y carne, renglones que, a pesar de los obstáculos, se cumplen para el beneficio de los trabajadores y la población.
Todos los campesinos contribuyen con la siembra de cultivos varios, y tienen el compromiso de entregar mayores cifras para apoyar a la economía local y nacional, afectada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero.
En la CCS se cumplen con rigor las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, las campesinas tienen elaborados más de 300 nasobucos que se han entregado a los asociados, familiares y vecinos para cuidar la salud de quienes laboran en el campo. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.