Tratamiento contra Covid-19 en Cuba excluye el Remdesivir

La Habana, 3 may.- El antiviral Remdesivir, autorizado recientemente por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos para tratar la Covid-19, no se emplea en Cuba con tal fin, aseguró el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.

Tenemos nuestros esquemas de tratamiento contra esa dolencia, que se han explicado varias veces, y este medicamento no está incluido entre los utilizados en Cuba, precisó en conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología de dicho organismo.

Comentó que el fármaco fue autorizado en Estados Unidos después de haberse aplicado a personas en estado grave.

Hicieron un estudio con pacientes graves, les administraron ese medicamento, a otros le dieron un placebo, y se vio que la evolución de los casos que recibieron el antiviral era un poco más corta, amplió.

Sin embargo, expuso Durán, existen efectos secundarios como inflamación del hígado, malestares, sudoraciones y presión arterial baja.

Reportes periodísticos expusieron que la aprobación de emergencia de la referida entidad norteamericana le permite llevar el Remdesivir al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.

En una carta a la empresa Gilead, que produce el fármaco, la Administración de Alimentos y Medicamentos sostuvo que resulta razonable creer que los beneficios superan los riesgos para atender a pacientes graves hospitalizados con Covid-19.

Dicho medicamento fue creado originalmente contra el ébola, pero no tuvo éxito. (Texto y foto: PL)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s