Llaman en Camagüey a potenciar la siembra de cultivos varios

Camagüey, 5 may.- Potenciar la siembra en patios y parcelas es una urgencia en la que insistió en anoche Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante el más reciente encuentro de esa estructura de mando y dirección.

En diálogo con sus homólogos en los 13 municipios camagüeyanos, Santana Santiesteban subrayó que hay un gran movimiento de siembra, comprobado a inicios de esta semana en Jimaguayú y Najasa, pero hace falta multiplicarlo mediante un trabajo conjunto con las organizaciones de masas, que contagie a todos de voluntad para producir más.

Según se analizó en el encuentro del CDP, más de 130 hectáreas quedaron listas hoy para cultivos, al tiempo que se visitó a más de una veintena de productores en Guáimaro y Najasa, y se mantuvo el seguimiento a la entrega de cerdos y ovinos, aún muy deficiente para satisfacer las necesidades de la población.

El Presidente del CDP orientó también la concreción de puntos móviles de Acopio, con carros que lleven las viandas y hortalizas hasta las comunidades para facilitar el acceso a esos alimentos.

Igualmente, se puntualizó que para este martes se ha organizado la venta de ocho toneladas de pollo, distribuidas en distintos sitios de la capital provincial y en localidades de otros municipios, para evitar la alta concentración de personas en las principales arterias comerciales.

Se explicó también que se han acercado alimentos y otros productos de primera necesidad a hospitales, policlínicos y demás instituciones del sector de la Salud, para facilitar el acceso a ellos del personal que allí labora.

Además, se ha asegurado el abastecimiento a los hogares de niños sin amparo familiar, ubicados en Florida y Camagüey.

El mantenimiento y calidad de las pesquisas en los hogares camagüeyanos y la atención a deambulantes sobresalieron también como asuntos que no se pueden descuidar en esta etapa, en la cual es imprescindible reforzar todas las medidas de prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

Como parte de los recursos necesarios para cumplir las normas de higiene, se vendieron este lunes más de seis mil litros de cloro, están funcionando más de 300 puntos para su comercialización y se cuenta con más de 11 mil litros en existencia.

Las instalaciones activadas para aislar a sospechosos y contactos de pacientes con Covid-19 continúan su incremento y se chequean a diario las condiciones de las ya existentes.

Por otro lado, la Dirección Integral de Supervisión aplicó este lunes 133 multas por irregularidades que afectan la alimentación y necesidades básicas de la población en medio de las actuales circunstancias, y se decomisaron jugos, pomos de refrescos y más de un centenar de libras de frijol, distribuidos estos últimos en centros de aislamiento de la provincia.

El subgrupo Jurídico informó que próximamente se publicarán por la televisión nacional algunos de los hechos delictivos más connotados que han ocurrido en la provincia, muestra del accionar para la contención de la peligrosa enfermedad, misión en la cual se requiere la confluencia de múltiples factores, una labor que chequea de manera cotidiana e ininterrumpida el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s