Mantienen en Vertientes consultas médicas en tiempos de coronavirus (+ Audio)

Vertientes, 5 may.- El sistema de salud del municipio ante la actual situación epidemiológica cumple directamente con la tarea de enfrentamiento a la COVID-19, una de las acciones efectuadas es la reorganización del transporte destinado al traslado del personal médico y de pacientes con consultas en la ciudad de Camagüey.

Por ello el Consejo de Defensa Municipal, de conjunto con la Dirección de Salud Pública y de Transporte en el territorio, trazan alternativas para que esta actividad tan necesaria se mantenga estable y sin riesgos para la propagación de la enfermedad.

Se encuentran activos dos ómnibus encargados de llevar a los pacientes, priorizando los casos en especialidades de oncología, cirugía y el programa de atención a embarazadas. A esto también se suman dos rutas para el personal médico que continúa sus servicios en los hospitales provinciales, así como estudiantes de último año que se encuentran rotando por estos centros en la capital camagüeyana.

El impacto del nuevo coronavirus se encuentra aún latente con el paso de los días, pero esto no impide aunar esfuerzos, encontrar alternativas para mantener las actividades prioritarias en la esfera de la salud y satisfacer con calidad las necesidades del pueblo vertientino. (Por Frank Fernandez Garcia / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s