Multada compañía estadounidense de alimentos por violar bloqueo contra Cuba

La Habana, 7 may.- La compañía norteamericana de nutrición animal BIOMIN America Inc. realizó un pago de 257 mil 862 dólares, para liquidar su posible responsabilidad civil por aparentes violaciones del Reglamento de Control de Activos de Cuba.

Según informa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dicha corporación con sede en Overland Park, Kansas, entre julio del 2012 y septiembre del 2017, participó en un total de 30 ventas de productos agrícolas producidos fuera del territorio estadounidense a Alfarma SA en Cuba, sin autorización de la OFAC, lo que resultó en 44 aparentes violaciones de la legislatura de ese país.

En ese sentido, BIOMIN desarrolló una estructura de transacción que determinó incorrectamente que sería consistente con los requisitos de sanciones de la nación, lo cual trajo consigo la determinación por parte de la OFAC de que dicha empresa divulgó voluntariamente las violaciones aparentes, y que estas violaciones constituyen un caso no grave.

Esta industria especializada en el aprovechamiento de la Ciencia para apoyar la salud y el rendimiento de los animales, mediante la aplicación de tecnología de punta, engrosa la larga lista de empresas norteamericanas afectadas por la extraterritorialidad del bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.

A partir de la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, en el mes de mayo del 2019, dicho carácter extraterritorial del embargo se ha hecho patente en las relaciones comerciales de Cuba con compañías productoras de todas las ramas de la economía. (Texto y foto: ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s