Evalúan programa de alimentos en polo productivo vertientino Santa Justa-La Vega (+ Fotos)

Vertientes, 12 may.- En las áreas del polo productivo Santa Justa-La Vega confluyen los intereses de campesinos, cooperativistas y empresarios que en territorio vertientino tienen la misión de garantizar en el surco las cosechas que en gran medida sustentan la dieta alimentaria de sus coterráneos y pobladores de la urbe capital de la provincia de Camagüey.

Ese cometido cobra mayor relevancia en la actualidad, cuando la situación económica del país se complejiza debido a las medidas de prevención contra la Covid-19 y las continuas embestidas del bloqueo estadounidense que en los últimos años se han recrudecido, limitando las actividades que generan ingresos y las importaciones de muchos recursos.

Esta realidad propicia la constante evaluación de las máximas autoridades sobre cuánto se hace para la preparación de tierras, la siembra y cosecha de cultivos varios, asunto que cada semana conduce hasta ese emporio productivo a la presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Nurys Barrueto León, y a la vicepresidenta del órgano, Raquel Arcas Taño, junto a directivos de la Agricultura local.

Plátano, yuca, maíz, boniato, frijol caupi y calabaza son cultivos que predominarán en las fincas de Santa Justa-La Vega, aprovechando el adecuado intercalamiento de variedad que coexisten en armonía con buenos rendimientos productivos, precisó el ingeniero Michel Ballate Camejo, director de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.

Luego del oportuno elogio por los avances en muchas cuestiones, la principal autoridad política llamó a ser más exquisitos en las acciones porque no se logran todos los resultados necesarios en el alistamiento de las áreas y la siembra, cuando ya existe humedad en los suelos para lograr una buena germinación de las semillas.

En tal sentido, la presidenta del CDM señaló la necesidad de ganar más disciplina en algunos productores que a pesar de contar con las tierras ya preparadas y el consecuente gasto de combustible que ello implica, aún mantienen las áreas sin plantar, corriendo el riesgo de perder el trabajo realizado en medio de las circunstancias que ocasiona el enfrentamiento a la Covid-19, en las cuales la producción de alimentos es primordial. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s