Adopta Consejo de Defensa en Vertientes acuerdos para evitar propagación de la Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 13 may.- La activación del grupo de trabajo comunitario en la comunidad El brazo perteneciente a la zona de Defensa Aguilar se dio a conocer en la reunión del Consejo Municipal de Vertientes efectuada el martes último como parte de las medidas para enfrentar la Covid-19.

La limpieza y chapea del lugar, la puntualización del servicio de mensajería a los abuelos que lo necesitan, la colocación de las barreras de contención y la vigilancia sobre el  uso del nasobuco se indicaron como tareas, pues se detectaron contactos de un caso positivo a la enfermedad procedente del municipio Camagüey.

El cónclave supo además que se mantienen las pesquisas, las termometrías y la insistencia en el aislamiento social como disposición eficaz en la  prevención y control de la pandemia.

Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud, dijo que se trabaja además en el Programa Materno Infantil (PAMI) y en la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, aunque no hay complicaciones con albobirosis.

Ortelio Gómez Pacheco, desde el subgrupo de Alimentos, actualizó sobre la siembra y distribución de productos y subrayó que las unidades ubicadas en el polo productivo Santa Justa y la cooperativa Ignacio Agramonte recolectarán toda la yuca que poseen y se acordó su utilización para abastecer con las confecciones a las comunidades.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s