Vertientes, 13 may.- La activación del grupo de trabajo comunitario en la comunidad El brazo perteneciente a la zona de Defensa Aguilar se dio a conocer en la reunión del Consejo Municipal de Vertientes efectuada el martes último como parte de las medidas para enfrentar la Covid-19.
La limpieza y chapea del lugar, la puntualización del servicio de mensajería a los abuelos que lo necesitan, la colocación de las barreras de contención y la vigilancia sobre el uso del nasobuco se indicaron como tareas, pues se detectaron contactos de un caso positivo a la enfermedad procedente del municipio Camagüey.
El cónclave supo además que se mantienen las pesquisas, las termometrías y la insistencia en el aislamiento social como disposición eficaz en la prevención y control de la pandemia.
Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud, dijo que se trabaja además en el Programa Materno Infantil (PAMI) y en la campaña de vigilancia y lucha antivectorial, aunque no hay complicaciones con albobirosis.
Ortelio Gómez Pacheco, desde el subgrupo de Alimentos, actualizó sobre la siembra y distribución de productos y subrayó que las unidades ubicadas en el polo productivo Santa Justa y la cooperativa Ignacio Agramonte recolectarán toda la yuca que poseen y se acordó su utilización para abastecer con las confecciones a las comunidades. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.