Campesinos unidos frente a la Covid para producir alimentos (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 14 may.- En 18 hectáreas de tierra destinadas al área colectiva, en las inmediaciones del polo productivo Santa Justa-La Vega, asociados e integrantes de la junta directiva de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech consolidan el programa de cultivos varios, tan necesario hoy para garantizar alimentos a los vertientinos.

El campesino Arturo Durán Arregoitía es el presidente de la CCS que se mantiene como la mayor productora de arroz por varios años consecutivos en Cuba, con rendimientos superiores a las cuatro toneladas por hectárea, y asegura que entre los más de 300 asociados existe claridad de la misión que les compete ante la compleja situación sanitaria y económica.

Con la aplicación de la ciencia y la técnica implementan el policultivo mediante el intercalamiento para aprovechar mejor las áreas y obtener mayores resultados productivos en corto tiempo. Así está concebida la estrategia de siembra en la Manuel Ascunce Domenech en el municipio camagüeyano de Vertientes para cosechar calabaza, frijol caupí, plátano, maíz, yuca, boniato y ají, entre otros cultivos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja un comentario