Macurije-Santa María, un hábitat ideal (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 17 may.- Declarada como área protegida desde el 2019, la zona de Macurije-Santa María, en Vertientes, sobresale por el esplendor de su flora y fauna, un hábitat donde la naturaleza logra el equilibro perfecto entre el mar, los mangles y animales.

En esta área, ubicada en el balneario Los Caneyes, popularmente conocida como playa La Mula, existen variedades de aves como pájaros carpinteros, patos, flamencos y otros, mientras que la exótica presencia de la especie de cocodrilo americano llama la atención de los visitantes.

El mangle se extiende a lo largo de la playa, con su color verde le ofrece vitalidad y belleza a la zona, mientras que el mar y la arena limpia es el mejor recibimiento para quienes llegan hasta el lugar. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.

Una respuesta a “Macurije-Santa María, un hábitat ideal (+ Audio y Fotos)

  1. Hola Yurisey , gracias por el reportaje ,estuvo muy Bueno e interesante , creo que el area tiene perpectivas y Ojala el municipio Vertientes logres hacer de la playa los caneyes un lugar de espacimiento para la juventud , los ninos y tome conciencia de preserver el lugar y disfrutar a la vez de este.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s