Martí, faro de guía para la juventud vertientina (+Audio)

Vertientes, 19 may.- Al celebrarse 125 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Julián Martí Pérez, en el camagüeyano municipio de Vertientes,las nuevas generaciones, que siguen su ejemplo, le rinden tributo.
El hombre catalogado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, como líder intelectual de la Revolución cubana, ese independentista que entregó sus tesoros más valiosos por un mundo mejor,con todos y para el bien de todos, hoy sigue siendo faro de guía para la juventud vertientina.

Poseedor de una elocuente prosa y una obra universal inspiradora en el arte de pintores y escritores, José Martí, supo escribir para todas las edades. El creador de La Edad de Oro, libro pensado para todos los niños del mundo, sigue siendo hoy un referente de superación y espíritu.

José Martí, político, periodista y escritor cubano, destacado precursor del Modernismo literario hispanoamericano y uno de los principales líderes independentistas de la nación caribeña, supo con su magnífica escritura mover multitudes hacia una mejor sociedad, basada en la igualdad de los hombres y el repudio a la explotación humana.

Antiimperialista que caló las intenciones del gobierno injerencista de los Estados Unidos, de someter a la isla a un dominio cruel e inhumano, dedicó su obra al espíritu político desde una perspectiva diferente, a través de sus encumbrados versos sencillos con una perfecta métrica y estilo propio.

De este gran hombre se pueden decir muchascosas, pero sobre todo que es el gran maestro de la Patria, pensador de todas las ideas materializadas en esta Revolución e inspirador de nuestra condición internacionalista, la cual mantenemos en estos momentos, donde naciones del planeta libran una fuerte batalla contra la pandemia COVID-19, con un escuadrón de héroes de batas blancas salvadores de vidas en disímiles países del mundo. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Imagen: tvavila.icrt.cu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s