Analizan tareas de enfrentamiento a la COVID-19 en Consejo de Defensa en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 20 may.- En Vertientes las tareas en función a la situación epidemiológica que enfrenta el país, con la afectación de la pandemia COVID-19, así como las demás actividades propias del municipio, tienen carácter prioritario en cada sesión del Consejo de Defensa Municipal.

Arnaldo Yordy Clemente, Jefe del Subgrupo de Salud, en cada encuentro da lectura al parte médico,ofrece una panorámicadel escenario internacional por el azote del virus SARSCov2 y el impacto del mismo en la isla caribeña, el comportamiento de los indicadores de Salud, actualización del trabajo en el Programa Materno Infantil (PAMI) y la situación higiénica epidemiológica, hasta el momento marcada por el enfrentamiento a la enfermedad Rhabdoviridae (RABV)más conocida como Rabia en diferentes localidades del territorio.

El abastecimiento de las placitas, la entrega de carne porcina y ovina al Centro de Elaboración, así como la tarea de producción de alimentos,es de puntual análisis en esta reunión. La Delegación de la Agricultura, la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) y las bases productivas tienen la responsabilidad de garantizar la estabilidad de esta tarea en los momentos donde se enfrenta el combate a una enfermedad que tiene un gran impacto global.

Otro punto relevante son las acciones que se acometen, por parte de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y los compañeros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para enfrentar el incumplimiento, por parte de la población, de las medidas de prevención implementadas, donde diariamente se multan a personas por negligencia, resaltando como las infracciones más frecuentes la no utilización del nasobuco.

La presidenta del Consejo de Defensa, NurysBarrueto León, enfatizó en que deben aumentar las acciones de enfrentamiento a eventos de negligencias. Dijo que gran parte de la población aun actúa como si ya hubiésemos librado la pandemia, lo que trae como consecuencia un nivel de confianza, pudiendo presentarse una situación similar a la manifestada en la provincia de Matanzas. Instó, que para ello existen organismos con la potestad de intervenir, los cuales también están claros de las indicaciones y lo que tienen que hacer ante estos casos.

¨Hoy lo más importante es el llamado a nuestro pueblo a que cumplan con el distanciamiento social, al uso correcto y constante del nasobuco, y salir de casasolo por necesidad. Esto constituye la única vía para evitar la presencia de casos por contagio al virus en el municipio y de esta forma proteger la salud de la población¨, acotó.

El personal científico y médico cubanos se esfuerzan por lograr la erradicación total de esta enfermedad, logros que se reflejan en los sietedías consecutivos sin reporte de fallecidos y la reducción considerable de casos positivos al nuevo coronavirus SARSCov2. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s