Vertientes, 21 may.- Celia Izquierdo Pérez es una vertientina que se dedica a trabajar la tierra, aunque proviene de otro sector, encontró en la agricultura su razón de ser y hoy es una de las más destacadas en el Organopónico Municipal.
Según ella la mujer puede desempeñar esta labor sin dificultades, desde hace casi dos años tiene a su cargo 7 canteros en los que siembra pepino, zanahoria, lechuga, rábano y otras verduras imprescindibles en la mesa de todos.
Desde su frente de batalla contribuye a la alimentación del pueblo en tiempos de la COVID-19 y asegura que en su centro de trabajo se adoptan las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, a la vez que se potencia la producción de alimentos de ciclo corto.
“Aquí trabajamos desde bien temprano, yo soy la única mujer operaria agropecuaria en el Organopónico, pero los demás compañeros me apoyan en todo y el trabajo es fuerte, pero se hace todo lo posible para salir bien”, afirmó.
Celia es una de las tantas mujeres que en Vertientes desarrollan labores agrícolas, su principal meta es aportar a la economía y entregar al pueblo el fruto de su sacrificio diario. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.