Garantizan labores agrícolas producción de alimentos en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 21 may.- En Vertientes se avanza en la producción de alimentos para el pueblo, con acciones productivas encaminadas a garantizar esta tarea de gran relevancia para la nación cubana que enfrenta a la COVID-19 y potencia la sustitución de importaciones.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) La Vega, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, constituye uno de los principales suministradores de productos agrícolas al municipio y a la provincia de Camagüey.

En el polo productivo el Consejo de Defensa Municipal organiza jornadas de trabajo voluntario con brigadas integradas por trabajadores de diferentes sectores como cultura, deporte, comercio y gastronomía, así como jóvenes que conforman el contingente Ignacio Agramonte en el territorio.

Con labores de siembra, limpieza y cosecha de productos de ciclo corto (yuca, plátano, maíz, calabaza y guayaba) se garantizan al territorio las producciones y el apoyo al enfrentamiento del nuevo coronavirus SARSCov2, que continúa afectando a nuestro país.

Hasta la actualidad la UEB reporta ocho hectáreas de guayaba, igual número de plátano y yuca, producciones que están listas para ser cosechadas en unos meses. También tienen sembrada una hectárea de boniato y en proceso una caballería para el cultivo de yuca y maíz.

La misión del pueblo agropecuario de Vertientes en estos momentos es producir, sacar de la tierra su mayor fruto y continuar comprometidos con el llamado del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez y la Patria. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s