Sostienen autoridades camagüeyanas seguimiento a producción de alimentos en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 22 may.- Las áreas del polo productivo El Bravo fueron el escenario escogido por las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey y sus homólogas de Vertientes para evaluar la marcha de las acciones encaminadas a la producción de alimentos en el municipio al centro-sur agramontino.

Al constatar el estado actual de las tierras y las plantaciones, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, dijo que los días restantes de mayo y el mes de junio son decisivos para la siembra y por eso es imprescindible organizar la fuerza de trabajo en aras de finalizar estas labores.

En tal sentido llamó a fortalecer los chequeos visualizando los avances reales en cada base productiva y finca porque no pueden decaer los resultados que han distinguido a los vertientinos con respecto a otros territorios de la provincia y para ello existen aquí grandes potencialidades.

La respuesta de los productores debe estar en consonancia con las necesidades que tiene el país de garantizar la alimentación del pueblo y por eso, agregó Santana Santiesteban, las valoraciones tienen que hacerse con los máximos responsables de las nueve Zonas de Defensa porque es allí donde se define la estrategia de siembra y cosecha.

Yoseily Góngora López, vicepresidenta del CDP, señaló que a ese nivel debe impulsarse también el cultivo de hortalizas, vegetales, viandas y otros renglones, así como la cría de cerdos, aves y las demás especies animales que a través del movimiento de patios y parcelas es posible consolidar en esta etapa crucial para todos a causa de la Covid-19.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, Nurys Barrueto León, manifestó que se mantiene el compromiso de las autoridades, campesinos y productores locales en general de redoblar los esfuerzos para no faltar a la palabra empeñada con la dirección de la Revolución Cubana, aún ante el déficit de algunos recursos debido al bloqueo yanqui.

El polo productivo El Bravo, pertenece a la Empresa Agropecuaria y al igual que los restantes de su tipo creados en el municipio, constituye un puntal en la política del Estado para incrementar las producciones que sustituyen importaciones a la economía nacional y contribuyen a asegurar la soberanía alimentaria de la Isla en momentos excepcionales para la totalidad de las naciones del mundo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s