Vertientes, 24 may.- La producción y comercialización de alimentos deviene prioridad en tiempos de Covid-19 y en ese sentido se acciona en el municipio camagüeyano de Vertientes con el estricto y continuo seguimiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales.
Los resultados y alcance de las medidas implementadas para lograr mayor organización se perciben en los puntos de venta o placitas, donde la población puede acceder con mayor probabilidad a los productos agropecuarios en oferta y por eso, existe un cronograma que busca agilidad en la distribución.
Irene Castañeda Rojas, es la administradora del Mercado Agropecuario Estatal (MAE) El Manguito y asegura que luego de la entrada de las producciones al almacén central de la Empresa de Acopio se comienza el traslado hacia las unidades comerciales para la venta regulada en aras de lograr un alcance más equitativo de las ofertas.
Según la funcionaria administrativa, emplean sobre todo medios de tracción animal ante la escasa disponibilidad de combustibles para el transporte automotor porque lo más importante es disponer de algún producto en la unidad, aunque en este momento los abastecimientos son muy inferiores a la demanda. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.