Mantienen en Vertientes labor de enfrentamiento al Aedes en tiempos de Covid

IMG_20190507_142618Vertientes, 25 may.- Las medidas de prevención y enfrentamiento a la Covid-19 acapara la mayor atención de los vertientinos ante el escenario sanitario adverso en el que se encuentra el mundo debido a esta pandemia; sin embargo, para los trabajadores de la Campaña Antivectorial en el territorio al centro-sur de Camagüey la batalla contra el Aedes aegypti continúa.

Con la llegada del período lluvioso se acrecienta la presencia del mosquito agente transmisor de enfermedades mortales como el dengue y la fiebre amarilla, por eso es escaso el tiempo para el descanso para quienes compete la vigilancia y ofensiva frente ese enemigo de la salud.

Pablo Rojas Fuentes es supervisor de la brigada de tratamiento adulticida de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología en Vertientes y en medio del ajetreo mañanero en cumplimiento de sus funciones declaró a Radio Vertientes que laboran en tres manzanas donde se detectaron focos del Aedes.

El trabajo que realizamos, explicó Rojas Fuentes, requiere sacrifico porque debemos caminar para cubrir el cuadrante necesario con el objetivo de destruir los mosquitos adultos, pues eso es lo que frena su propagación, y eso implica visitar cada vivienda o centro laboral para efectuar la fumigación, de lo contrario no se cumple el propósito.

En el municipio no se registran casos positivos al dengue u otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, pero no se pueden descuidar las acciones para combatir al vector, enfatizó el avezado supervisor, quien reconoce la importancia de la colaboración popular y por ello  exhorta a realizar la labor focal en casa y alrededores para detectar y destruir cualquier vestigio del mosquito. (Por: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s