Consejo de Defensa en Camagüey evalúa producción de alimentos y otras tareas

Camagüey, 26 may.- Con la solicitud de más de 200 hectáreas de tierra en este mes por nuevos productores, con la intención de impulsar la producción de alimentos, se consolida la prioridad de esa tarea para el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Para hacer más efectivas las labores en ese sentido, este lunes se encontraban en preparación unas 38 hectáreas para los cultivos, y ya suman más de 200 las sembradas de viandas, hortalizas, granos y frutas.

Fueron visitados casi cien productores, y se evaluó la entrega de ganado menor para la comercialización, que es todavía una tarea pendiente en la demarcación agramontina.

Los últimos días de mayo se consolidan como favorables para la producción lechera, pues se acopiaron unos 161 mil litros de ese alimento, lo que representa el 118 % del plan diario y genera buenas perspectivas para las venideras jornadas.

El CDP continúa con la atención pormenorizada a todos los casos que se reportan en cada uno de los subgrupos como muestra de la voluntad de resolver con premura y calidad las inquietudes de la población.

Por otra parte, también se conoció sobre los resultados de la primera jornada de trabajo de las brigadas juveniles de apoyo a los adultos mayores, compuestas por 109 integrantes de la Federación de Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes llegaron a más de mil personas mayores de 65 años de edad que viven solas, para agilizar labores de mensajería relacionadas con medicamentos, productos alimenticios e interesarse por otras necesidades que puedan presentar. (Texto y Foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s