La dedicación a la tierra une a un matrimonio de camagüeyanos

Camagüey, 27 may.- Alrededor de una caballería de tierras improductivas, florecen hoy gracias a la labor de Yoleidis González Vázquez y Eliomar Collazo Leyva, un matrimonio que desde hace nueve años decidió dedicarse a la producción de alimentos para solventar sus necesidades y contribuir a la de sus coetáneos.

Pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos en el municipio de Sierra de Cubitas, esa finca recibe una labor de mejoramiento agronómico, mediante un trabajo con el Instituto Provincial de Suelos en Camagüey, acciones que contribuyen a incrementar los resultados productivos.

El empleo de barreras vivas y muertas, abonos verdes como la canavalia y otros métodos, permiten contrarrestar las afectaciones que provocan las características onduladas del suelo, donde tienen diversas plantaciones de cultivos varios, además de ganado menor para producir carne y leche.

Entre sus producciones se destaca la siembra del frijol caritas, y en ese quehacer cuentan con el apoyo de varios familiares, lo que les permite incrementar los resultados y contribuir a solventar sus necesidades alimenticias y económicas.

Nueve hectáreas de cultivos varios y otras tres de frutales son de las potencialidades que, mediante el aprovechamiento de las áreas agrícolas, responde a la capacidad de hacer de las personas que hoy se dedican a la tierra para obtener de ella los frutos necesarios para el autoabastecimiento territorial. (Texto y Foto: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.)     

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s