Choferes al servicio del pueblo en tiempos de Covid (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 28 may.- La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora ocupa un lugar significativo en los anales del municipio camagüeyano de Vertientes por lo que representa el aporte de sus trabajadores a la economía y a la garantía de alimentos para el pueblo.

Unido a eso, la situación excepcional derivada del complejo escenario que nos impuso el coronavirus SARS-Cov-2 inscribe en las páginas de la historiografía local líneas reveladoras de solidaridad y entrega personal en aras de colaborar con modestia en las acciones de enfrentamiento a la pandemia, reduciendo riesgos de contagio en grupos vulnerables.

Osmani Morales Arias es chofer en la entidad a cargo de la transportación de los trabajadores, pero la Covid-19 transformó su cotidianidad y lo hizo asumir otras responsabilidades en apoyo al programa Materno Infantil mediante el traslado de embarazadas y niños, una misión que también cambió la rutina de Bárbaro Plat Lezcano.

Para Osmani Morales Arias el compromiso ante estas circunstancias atípicas se comparte en familia porque, de una u otra manera, los demás miembros del hogar contribuyen. Su esposa es enfermera, el mayor de sus hijos estudia el cuarto año de la carrera de Medicina y realiza pesquisas, mientras el más pequeños cumple con el Servicio Militar Activo vinculado a las acciones de prevención.

Como muestra de ese deber insoslayable de retribuir y recompensar, más que choferes, Osmani y Bárbaro hoy se sienten servidores públicos que encuentran una manera de apoyar al sistema de Salud Pública, una de las más preciadas conquistas de la Revolución Cubana. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s