Producir genera voluntades (+Fotos)

Vertientes, 2 jun.- Ante el asedio de la pandemia COVID-19 en el municipio de Vertientes se implementan trabajos voluntarios, organizados por los diferentes subgrupos que integran el Consejo de Defensa Municipal, para avanzar en la tarea de producir alimentos para el pueblo.

Las movilizaciones que apoyan a la misiva de la máxima dirección nacional se realizan todos los martes, jueves y domingos de cada semana. Encaminadas a la siembra de alimentos de ciclo corto y la limpieza en los campos de la diferentes cooperativas del territorio.

Dentro de las unidades que garantizan gran parte del aporte al municipio en cultivos varios se encuentra la Unidad Empresarial de Base Auto Abastecimiento, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora. Allí el colectivo de trabajadores presenta muy buenos resultados en el cumplimiento de los planes de producción y en la siembra de yuca, frijol, maíz, calabaza, melón y boniato, pese a las afectaciones de la acrecida sequía.

Con una representación de varios organismos y la brigada juvenil Ignacio Agramonte tuvo lugar un trabajo voluntario en el cual quedaron limpias alrededor de ocho cordeles sembrados de frijol, legumbre que garantizará en meses venideros el abastecimiento en los diferentes puntos de ventas y la satisfacción por parte de los vertientinos al acceso de tan preciado grano.

El territorio, al medio sur de la provincia de Camagüey,avanza en el trabajo constante y la toma de iniciativas propias para apoyar la producción de alimentos, una de las tareas de primer orden en el país para el enfrentamiento a la actual pandemia que provoca el nuevo coronavirus SARS Cov2. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s