Gladys, una vertientina que ama el campo (+Audio y Fotos)

Vertientes, 3 jun.- En el municipio de Vertientes todos los productores de alimentos están enfrascados en incrementar los cultivos para aportar a la economía local, las féminas también contribuyen en esta tarea, así lo ratifica la campesina Gladys Yero Díaz.

Desde su finca, asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Cuatro de Abril, ubicada en la Zona de Defensa 01 Manantiales, se destaca en la producción de ganado mayor y menor.

Aportamos en la entrega de leche, además también damos carne, principalmente ovina, para la comunidad, tenemos gallinas y cerdos para nuestro autoconsumo y nunca dudamos en ayudar a los demás cuando lo necesitan, afirmó la productora.

Hace siete años que estoy jubilada, trabajé mucho tiempo en el sector de la Educación, pero trabajo la tierra porque me gusta el campo, gracias a las enseñanzas que medio mi padre desde pequeña y a este Gobierno que nos lo ha dado todo, agregó.

Gladys se siente orgullosa de su labor, disfruta mantenerse activa y junto a su esposo se prepara para la siembra de cultivos varios con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad alimentaria en Vertientes. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s