Denuncia PT de Brasil intento de intimidación por parte de la Policía Federal

Brasilia, 7 jun.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció el intento de intimidación de la Policía Federal (PF) que se presentó en la sede de la organización aquí, sin orden judicial, para investigar sus acciones.

Firmada por la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, la advertencia describe que el jueves personas que se autodenominaban agentes de la PF llegaron a la sede del Directorio Nacional del partido en Brasilia y a la del Distrito Federal, sin identificarse funcionalmente y sin una orden judicial.

Cuando se acercaron a ambos lugares, prosigue, “comunicaron que investigaban la presunta presencia de guardias de seguridad privados en manifestaciones públicas en la Plaza de los Tres Poderes el 21 de mayo y el 4 de junio”.

A pesar de la petición de los abogados del PT, hasta la fecha no se ha informado oficialmente de ningún procedimiento de investigación formal para que la organización se defienda de cualquier acusación, indica la nota suscrita por Hoffmann.

Precisa que “se trata de un procedimiento de intimidación fuera del debido proceso de la ley y del Estado Democrático de Derecho, típico de un Estado policial como el que tuvimos en Brasil durante la dictadura (1964-1985)’.

El texto apunta que “frente a la historia del gobierno de (Jair) Bolsonaro de manipulación del aparato represivo para difamar, intimidar y criminalizar a los opositores políticos, el PT hace la siguiente advertencia a la sociedad”.

Primeramente, “las manifestaciones del 21 de mayo (día de la presentación de la solicitud colectiva de destitución (de Bolsonaro) por siete partidos, 53 juristas y más de 400 entidades) y del 4 de junio (en protesta por la discriminación contra las mujeres y los negros) fueron organizadas por diversos movimientos, entidades y ciudadanos y están garantizadas por la Constitución Federal”.

De igual manera, “la redada policial del jueves en la sede del PT en Brasilia constituye una intimidación ilegal y apunta a otro intento de criminalizar al mayor partido de oposición al gobierno fascista”.

Por lo anterior, el partido “alerta a los participantes de las manifestaciones programadas para este domingo, y todas las demás que tendrán lugar, que sean conscientes de la presencia de provocadores y personas infiltradas”.

Luchamos con las armas de la democracia, estamos siempre del lado de la paz y la verdad, concluye la denuncia del PT. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s