Impulsa Grupo de Trabajo Político Ideológico en Vertientes acciones de lucha contra la pandemia (+ Audio)

Vertientes, 7 jun.- El Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Municipal  en Vertientes impulsa acciones de lucha contra la pandemia teniendo en cuenta la importancia que reviste mantener la unidad para cumplir el plan de medidas elaborado por el país.

La Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC) así como el resto de las organizaciones que lo integran; Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Comités de Defensa de la Revolución (CDR)  trabajan en la realización de pesquisas.

También efectúan esta labor la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) además de enfrascarse en el levantamiento de patios de referencia por Consejos Populares que contribuyen a incrementar la producción de alimentos.

Mantener el cumplimiento de la higiene personal y colectiva es propósito de estas entidades que en la punta de mira tienen el aislamiento social, el lavado de las manos y el uso del nasobuco.

La UJC  realiza trabajos voluntarios desde la brigada Ignacio Agramonte en los polos productivos y en cualquier tarea que necesite el territorio. El 14 de junio en saludo al natalicio de Ernesto Che Guevara en el polo productivo Guayabito entregará a 26 nuevos militantes el carné que los acredita como miembros de la organización.

En los próximos días se realizará el primer chequeo de emulación de los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF) como parte de las acciones encaminadas a defender la unidad en torno al tratamiento a los grupos vulnerables.

La propuesta dirigida por la CTC seleccionará al centro libre de delito e ilegalidades, al mejor turno de cocina cocinero  y personas que ejecutan el servicio de cantina en la mensajería de abuelos.

El subgrupo juega un papel importante en la lucha por evitar la propagación del virus SARS-CoV- 2 porque en ellos está la familia y el hombre, principal recurso con que contamos para vencer en esta batalla. Más detalles en el comentario que propone la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s