Las ventajas de aprovechar cada espacio de tierra (+ Fotos)

Camagüey, 8 jun.- Desde cada uno de los hogares agramontinos mucho se puede hacer para contribuir a la producción de alimentos; una tarea que resulta aún más prioritaria en tiempos de pandemia.

Ejemplo fehaciente de ello es el patio particular de Jesús Martín Brasero, vecino del reparto Torre Blanca, en el municipio de Camagüey, quien se ha volcado a la siembra de cultivos varios.

“Hace un tiempo el costado de nuestro edificio era un vertedero, lleno de manigua, y yo lo limpié, lo sembré de calabaza, maíz, yuca. Fuimos ampliándonos por cada pedacito disponible, y ahora hasta el frente de las casas está preparado con cebollino, ají de ensalada, cilantro.

“La mayoría de los vecinos se han embullado y han seguido mi ejemplo, porque nos beneficia a todos los que residimos en la comunidad”.

De igual forma, al otro extremo de la ciudad de Camagüey, en el consejo popular Modelo- Imán, un grupo de vecinos entusiastas se suma a la labor de Isaías Ferrá Montero, un campesino que durante 32 años se ha dedicado a la agricultura urbana, y es uno de los miembros más activos de su comunidad.

“Hace 32 años me dedico a mantener los cultivos en mi parcela; a lo largo del tiempo he sembrado flores con cultivos intercalados, calabaza, habichuelas, y tantas que ya ni me acuerdo. Lo que recogemos lo llevamos a círculos infantiles, hogares maternos, escuelas, y me siento muy feliz de aportar a mi comunidad e inspirar a otros a cultivar la tierra».

Como los entrevistados, en el territorio camagüeyano son miles los que se suman al movimiento de la agricultura urbana y suburbana, ya sea con parcelas más extensas o pequeñas siembras alrededor de los edificios y las casas.

Al final, lo importante es que cada persona esté consciente de que puede hacer mucho más para garantizar la alimentación de su familia y de su comunidad. Solo basta con proponérselo. (Texto y fotos: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s