La familia de Leosvel: esposo, padre y médico consagrado (+ Fotos)

Vertientes, 9 jun.- Leosvel Pérez Gutiérrez prestigia a la medicina cubana por su ejemplo de entrega, incondicionalidad, altruismo y abnegación. Este galeno vertientino estuvo hasta hace pocas horas en la zona roja de Lombardía, Italia, combatiendo a la Covid-19 como parte del contingente Henry Reeve.

Al conocer que en la tarde de este lunes se produciría su llegada a la Patria con el deber cumplido, Radio Vertientes fue a dialogar con su esposa e hijos para obtener impresiones de ese sentimiento único que se experimenta cuando se acorta la distancia de un ser amado.

La energía le sobra al menor de sus vástagos, quien no paraba de corretear coqueteando con su hermana mayor. Su esposa Yania Ocampo aparentaba una quietud inalterable, pero ansiosa.

Lisbel Pérez Álvarez, una de las hijas mayores de Leosvel, accedió a compartir sus emociones y dice esperar a su padre con muchos besos guardados; mientras la pequeña de cinco años Yenisbel Pérez Ocampo aseguró tener un gran «apretón» para cuando llegue a casa su papito después de los días de aislamiento. Lo espera con su corona de princesa.

A la familia creada por Leosvel Pérez Gutiérrez la embarga el orgullo sano de saber que el esposo y el padre es también el médico consagrado que en varios países del mundo ha dejado su huella con vidas salvadas. Ahora, como lo hizo en Sierra Leona contra el ébola, combatió la muerte en Italia frente a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov-2. (Por: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s