Realizados en Camagüey más de mil 500 PCR en los 26 días sin casos de Covid-19

Camagüey, 11 jun.- Aunque en la provincia de Camagüey hace 26 días no se reportan casos de Covid-19, más de mil 500 pruebas de PCR se han realizado desde que se confirmara el último paciente positivo hasta la fecha, como medida preventiva ante los altos índices de portadores asintomáticos del virus SARS-Cov-2.

Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó en conferencia de prensa que los exámenes de Reacción en Cadena de la Polimerasa se mantendrán en la etapa de recuperación de la pandemia a todos los pacientes con síntomas respiratorias, así como a los que fallecen por cualquier padecimiento de ese tipo.

También, informó, se han realizado a población de riesgo, como los vecinos de la calle Matadero en el municipio de Camagüey, donde se dieron varios casos positivos; así como en lugares libres del virus.

De igual forma, se continúan las pesquisas activas a través de las cuales se atienden las infecciones respiratorias que no requieren de ingreso, y las autopesquisas, instrumento sobre el que doctor llamó la atención, pues no se usa lo suficiente, aun cuando Camagüey es una de las provincias del país donde más se emplea.

Más de 200 personas, precisó Llambías, estaban aisladas en la provincia al cierre del parte del 9 de junio, la mayoría de ellos médicos que cumplen con la cuarentena tras tratar a pacientes y sospechosos.

El directivo informó que para la próxima etapa de enfrentamiento a la Covid-19, solo se llevará a centros de aislamiento a los viajeros procedentes del exterior, mientras que los nacionales se pesquisarán al llegar a cada territorio, se les tomará la temperatura y la dirección del lugar donde se hospedará y allí serán supervisados por el sistema de Atención Primaria de Salud.

Para la fase en que se iniciará el paulatino regreso a cierta normalidad, seguirán vigentes medidas como las restricciones de visitas a los hospitales, el uso del nasobuco, el lavado correcto de las manos y la utilización de sustancias cloradas o con alcohol para la desinfección, máximas estas últimas que, puntualizó, se espera perduren en el tiempo.

Otros mil kits para la aplicación de test rápidos se recibieron en la provincia y en los días venideros comenzará aquí la segunda fase del estudio de seroprevalencia y prevalencia de la Covid-19 en la población cubana, otros modos de analizar y hacer más favorable el comportamiento del nuevo coronavirus en la Isla. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s