Destaca organopónicovertientino El Cubanito en la producción de alimentos (+Audio y Foto)

Vertientes, 12 jun.- Ante la situación epidemiológica por la COVID-19 en Vertientes se toman alternativas de manera puntual en la agricultura y la producción de alimentos,ejemplo de ello lo constituye el trabajo que se realiza para potenciar la agricultura urbana, suburbana y familiar, así como la siembra de productos agrícolas en parcelas y patios particulares en los diferentes consejos populares del municipio.

Esta iniciativa se materializa en el organopónico El Cubanito creado por el elector Jorge Adrogue Del Toro, quién vio esperanzas productivas en un espacio de tierra que era utilizado como vertedero de escombros. Hoy las posibilidades futuras del lugar son muchas y cumplen con cabalidad una de las indicaciones fundamentales dispuestas por la máxima dirección del país y el Consejo de Defensa Municipal, la producción de alimentos al pueblo de Vertientes.

Dentro de sus prioridades se encuentra la comercialización de viandas y hortalizas a los sectores de la Educación y Salud Pública; con lo cual se garantiza el abastecimiento en centros priorizados como Círculos Infantiles, escuelas, el Hogar materno y de ancianos y las diferentes casas de abuelo del territorio.

El Cubanito resalta en la actualidad como referente importante en esta tarea de sembrar y producir, para combatir el nuevo coronavirus SARS COV-2. Sus niveles productivos llegan a la población con una excelente calidad y la mejor voluntad por parte de su personal, que trabaja la tierra cada día y obtienen de ahí su mayor riqueza.

Hoy se hace cada vez más vigente las palabras de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó: Darles duro en la agricultura a los yanquis es derrotar el arma principal, o una de las armas principales, que ha estado empleando contra nuestra Revolución, que es el arma del bloqueo económico, es decir, el arma del hambre.

Con la convocatoria de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), desde el barrio #CultivaTuPedacito, se está ayudando a preservar las conquistas logradas por tantos años de combate para salir victoriosos ante el implacable asedio de esta pandemia global.

El coronavirus es una enfermedad que continúa con su afectación en muchos países del mundo, donde Cuba no está exenta. Sus daños se palpan en el impacto negativo que sufre la economía mundial y la repercusión que tiene esta situación para la nación caribeña a la cual se suma el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s