Analizan acciones de las organizaciones políticas y de masas en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 13 jun.- En Vertientes se reúne el Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Municipalpara analizar las acciones que realizanlas organizaciones políticas y de masas en la actual situación epidemiológica que enfrenta el país.

El debate abrió con los Comité de Defensa de la Revolución los cuales se encuentran apoyando al personal de Salud en las pesquisas para detectar posibles síntomas respiratorios en la población. También continúan con los chequeos a las labores en los Servicios de Atención a la Familia (SAF) y como un aspecto muy positivo se anunció que hasta la fecha se tienen realizadas 157 donaciones de sangre.

Por otra parte la Federación de Mujeres Cubanas comunicó que su trabajo está enmarcado en las visitas constantes a los SAF, los patios y parcelas de referencias destinados a la producción de alimentos, en mejorar la situación que presentan con las finanzas reportando aún 5 bloques en cero y en crear las condiciones para reconocer a centros laborales y federadas con la distinción 60 Aniversario.

De igual forma la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) pasó revista a su actuar cotidiano y cada uno de sus cuadros rindió cuentas de su trabajo. Las labores de la ANAP encaminadas mayormente en fomentar la producción de alimentos en cada una de las bases productivas del territorio, también resaltó el gesto que tienen nuestros productores al hacer donaciones a centros hospitalarios del municipio y la provincia. Se informó sobre la recuperación que presentan las cooperativas luego de una intensa sequía, algo muy notorio en los resultados obtenidos en la entrega de leche a nivel provincial.

Otra de las organizaciones que desempeña un excelente trabajo es la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Su secretario, Alexei CobasSurí, informó sobre las acciones que desempeñan las brigadas creadas unas a la producción de alimentos y otras al apoyo de enfrentamiento a las indisciplinas e incumplimiento de las medidas para contrarrestar el nuevo coronavirus SARS COV-2.

El líder juvenil también resaltó la celebración de la efeméride próxima este 14 de junio donde por capricho histórico nacieron dos grandes héroes de nuestra gesta independentista Antonio Maceo Grajales, El Titán de Bronce, y El Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna, más conocido por todos como El Che.

Informó que el festejo se realizará con una jornada productiva gigante en la Unidad Empresarial de Base Autoabastecimiento, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, uno de los principales proveedores a la provincia de productos agrícolas.

De esta forma transcurrió este encuentro donde se muestra el trabajo diario que realizan las organizaciones políticas y de masas internamente como estructura y en acciones de apoyo al enfrentamiento de la actual pandemia de la COVID-19. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s