Producir alimentos con el espíritu de Maceo y el Che (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 15 jun.- Jóvenes vertientinos conmemoraron la coincidencia histórica del natalicio de dos grandes revolucionarios protagonistas de nuestras gestas independentistas Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, con un trabajo productivo gigante en la Unidad Empresarial de Base Autoabastecimiento, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.

La jornada productiva rinde cumplimiento a una de las principales medidas implementadas por el país para enfrentar la batalla contra el nuevo coronavirus SARS COV-2, la producción de alimentos.

Como resultados de esta actividad, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el polo productivo se logró la limpieza de DIEZ cordeles sembrados de frijol y guayaba; iniciativa inspirada en el ejemplo legado por el CHE, fundador de los trabajos voluntarios en la nación caribeña.

El momento también sirvió de escenario para resaltar la participación abnegada de varios presentes en la labor agrícola desempeñada e iniciar en las filas de la organización a varios jóvenes con disposición y condiciones necesarias que los hacen destacar y ser ejemplos en sus comité de bases.

En el pequeño acto estuvieron presentes Nurys Barrueto León, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Raquel Arcas Taño, Vicepresidenta del CDM, Danelys Diaz Sosa, Jefa del Grupo Político Ideológico y demás miembros del buró municipal de la UJC en Vertientes.

La conmemoración cerró con una caldosa gigante, sello distintivo de nuestra cultura e idiosincrasia, donde confluyeron diferentes edades, pero todas con el único propósito de apoyar a la Revolución ante la actual situación contra la COVID-19 y no dejar pasar por alto el espíritu del Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s