Desde hoy comienza en Vertientes primera fase de la recuperación

Vertientes, 18jun.- Durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM) se explicaron las medidas correspondientes a la primera fase de la recuperación, las cuales se comenzarán a aplicar a partir de hoy en este municipio camagüeyano.

Raquel Arcas Taño, Vicepresidenta del CDM, explicó que los diferentes organismos tienen la responsabilidad de cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes en la actualidad, aun cuando se comiencen a ofrecer los servicios a la población.

De manera general explicó que el uso del nasobuco y el distanciamiento social continúan como acciones imprescindibles para evitar un rebrote de la COVID-19, a la vez instó a los directivos presentes en el encuentro aexplicarles a sus trabajadores y vecinos cada una de las normas implementadas en la primera fase de la recuperación.

El Jefe del Subgrupo de Educación, Cultura y Deporte hizo referencia a que el inicio del curso escolar 2019-2020 será en septiembre, mientras que las pruebas de ingreso para la Educación Superior se desarrollará en el mes de octubre luego de seis semanas de consolidación de los contenidos.

El Director de Salud Pública en el municipio recalcó que entre las acciones sanitarias se prohíbe la entrada a los centros laborales de trabajadores con síntomas respiratorios, esto posibilita que otras personas se arriesguen a contraer cualquier enfermedad de este tipo.

Otro aspecto laboral importante que mencionaron en el CDM fue que los trabajadores que no asistan a su centro, por disposición de la autoridad sanitaria, por aislamiento u ingreso, reciben el 100% del salario.

Desde el Subgrupo de Transporte se explicó que desde hoy comenzaron los viajes hacia la provincia, así como hacia otros municipios y a las zonas rurales del territorio, tanto el servicio estatal como el particular, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones solamente se permitirá montar a los pasajeros sentados y al 50 % de pie.

Las medidas de la primera fase de la recuperación tienen el objetivo de flexibilizar algunos servicios, siempre con la intención de proteger la salud para evitar el contagio y poco a poco retornar a la normalidad. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s