Evalúa Consejo de Defensa Municipal importantes decisiones en fase uno Post Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 21 jun.- El Consejo de Defensa Municipal en Vertientes para garantizar la aplicación correcta del plan de medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en la  fase uno de recuperación de la pandemia evalúa importantes decisiones.

Con la presencia de Nurys Barrueto León, su presidenta; Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de la estructura de mando, y demás miembros, pasaron revista a los acuerdos y soluciones de disímiles problemáticas.

De forma permanente el subgrupo de Salud tiene indicado certificar cada local que se declare listo para iniciar las operaciones correspondientes a esta etapa. De igual manera se acordó prestar especial atención a los pacientes del servicio de oncología y a los que se le realizan hemodiálisis  y que no pueden acceder a grandes colas ni permanecer mucho rato de pie.

Vertientes mantiene las pesquisas activas y hasta la fecha se han efectuado 103 pruebas PCR con un  acumulado de un solo caso positivo a la enfermedad de acuerdo con todo el protocolo establecido para el personal que labora en la rama de la medicina que incluye la salvaguarda de los que cumplen misión en zonas rojas dentro y fuera de la isla.

Se controla el programa Materno Infantil (PAMI) con el seguimiento a la morbilidad en madres y niños y la mortalidad en todos los indicadores se encuentra en cero.

Al 50% se comenzó a brindar atención la clínica estomatológica Hermanos Peredo y la sala de rehabilitación, unida a las demás prestaciones que se facilitan en el resto de las instituciones de salud.

La producción y distribución de alimentos continúa en la punta de mira desde este subgrupo y se ha logrado la venta de raciones de comida elaborada para acercar los productos a las comunidades.

Se mantiene el chequeo a la siembra de hectáreas de tierras teniendo en cuenta el plan previsto y se trabaja con las áreas en roturación,  preparación y listas con plantaciones de plátano, yuca, maíz, boniato, calabaza, ajonjolí, entre otras.

La recogida de desechos sólidos con calidad también ocupa el accionar en cada reunión de trabajo y se muestran los avances en la recogida de microvertederos y disponibilidad de recursos en la Funeraria del territorio.

El delito es de las cuestiones fundamentales a observar y se conoce la labor que despliega la Dirección Integral de Supervisión (DIS) de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Las principales violaciones en que incurren los vertientinos están relacionadas con el no uso del nasobuco por lo que se pone en práctica los decretos leyes correspondientes. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s