Legado de patriotismo y voluntad indoblegable

Vertientes, 21 jun.- En Mangos de Baraguá, con actitud enérgica e indoblegable, Antonio Maceo enseñó a los cubanos que no puede existir entendimiento con quienes pretenden convertir a Cuba en apéndice del Imperio.

Contra ese propósito ambicioso y hostil de los enemigos de la soberanía se alzaron y lucharon muchos otros patriotas henchidos de convicciones revolucionarias que asimismo acompañan a las actuales generaciones para seguir adelante rompiendo las barreas impuestas por el implacable bloqueo yanqui, agudizado en los difíciles momentos de la Covid-19.

Las morbosas intenciones de los gobernantes estadounidenses y sus serviles aliados son las mismas hasta nuestros días; sin embargo, la determinación de un pueblo que se niega a ser subyugado nos mantiene en pie alentados con el memorable ejemplo y el ideario de hombres como Antonio Maceo, José Martí, Ernesto Guevara y Fidel Castro.

La construcción de una sociedad mejor, más justa y equitativa en todos los ámbitos es la principal victoria que nos legaron prominentes personas como el eterno líder de la obra revolucionaria cubana, cuyas doctrinas constituyen guía en tiempos complejos de pandemia y medidas agresivas de Estados Unidos para destruirnos.

La presencia e impronta de esos seres imprescindibles en la historia de Cuba y de América Latina permanece entre nosotros, impregnándonos de esa energía libertaria con la que marcaron el camino hacia la verdadera democracia, hacia la libertad en la que nació y creció mi generación.

Ante la ausencia física inexorable de quienes han hecho leyenda y se inscribieron en los anales independentistas de la Isla para siempre, cientos de vertientinos tomamos como premisa el principio humanista que nos legaron para continuar con la hermosa tarea como protagonistas de una Revolución que es nuestra.

Como Maceo entonces en Mangos de Baraguá, los patriotas de hoy no nos entendemos con quienes pretenden convertir a Cuba en apéndice del Imperio y contra eso también nos alzamos pletóricos de convicciones revolucionarias para convertirnos en hijos y paradigmas de América. (Por: Eovalis Matos Arias / @villanaracoa) Fotos de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s