Retornan a nueva normalidad en círculo infantil vertientino Amiguitos de Panamá (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 22 jun.- Tras el inicio de la primera etapa post Covid-19 en el círculo infantil vertientino Amiguitos de Panamá las cosas vuelven a la nueva normalidad -como muchos prefieren definir a este período de recuperación que sigue a la pandemia- y en sus salones ya se escucha la habitual algarabía de los pequeños que retornan a la institución al reencuentro con amigos y educadoras.

Algunos comienzan un segundo período de adaptación -después de casi tres meses sin asistir- aflora una que otra lágrima para no desprenderse de mamá o papá, mientras otros se sienten cómodos como si no existiera lugar mejor para liberar energías, conversar y manifestar las más fantásticas ideas de su ingenua y sana mentalidad. Si de algo están seguros es de que allí no carecen de amor y atención porque los buenos sentimientos no se contagian con el SARS-Cov-2.

Hijos de padres trabajadores conforman la matricula del centro donde los niños en su primera infancia reciben las enseñanzas a través de juegos de roles y didácticos como base para su ingreso al nivel educativo primaria, algo que ahora adecúan en correspondencia con las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud Pública, explica su directora, la máster en Ciencias de la Educación Daniria Echemendía Díaz.

En este nuevo contexto cada pequeño trae dos bolsitas de nylon, una para los nasobucos limpios y otra para los sucios, pues cada dos horas se deben cambiar las mascarillas, señaló la funcionaria responsable de la institución con rigurosas restricciones para el acceso de padres o personas ajenas y el cumplimiento de la barrera de desinfección según el protocolo sanitario estipulado.

Cuando a finales de marzo se emitieron indicaciones para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio con la Covid-19 los restantes círculos infantiles en las zonas urbanas de Vertientes cerraron, en cambio el “Amiguitos de Panamá” continuó con sus puertas abiertas para recibir a los hijos de todas las madres imprescindibles en sus puestos de labor del municipio y con éxito el colectivo cumplió la alta responsabilidad.

En entrevista concedida a Radio Vertientes, su directora Daniria Echemendía Díaz ofreció las precisiones. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s