Adelante, a todo color

Camagüey, 23 jun.- Cuando termina un viernes en el periódico Adelante se sienten aires de satisfacción, pero, más que todo, expectativas, el deseo de adivinar la reacción de quienes al día siguiente tomarán entre sus manos un ejemplar.

Este 20 de junio, el sentimiento fue doble, pues el rotativo camagüeyano, por primera vez en sus 61 años, regaló materiales periodísticos desde la impresión en cuatriconomía. Así lo describieron ellos, los adelantados, en su primera plana: «es parte de un sueño mayor que poco a poco se concreta».

Ahora el reto crece; las historias se contarán, además, a través del gancho visual, de la viveza de la imagen. Ahora, periodistas, fotógrafos, diseñadores…el colectivo todo, hace historia otra vez. Ellos forman parte del programa integral de reconversión tecnológica para la producción de la prensa y otros materiales gráficos que contemplará los tres poligráficos del país.

Satisfacción la de Radio Cadena Agramonte haber debutado en el primer Adelante a todo color. ¡Qué alegría leernos en la segunda plana! Comunicarle a la provincia desde la prensa escrita que se realizó, por primera vez en Camagüey, un autotransplante de riñón.

Y de eso se trata, de sentirnos cómplices en nuestro empeño de informar al pueblo agramontino, pues al final, las palabras suenan y se leen por igual. Allí está la magia de los medios de comunicación: el poder infinito de llegar, incluso, por vías hermanas.

Allí, como aclara el Adelante en su editorial del primer número a calor, radica el desvelo perenne; no en las formas, sino en lo que ellas delinean y cuentan.

Pero sí, no cabe dudas que ahora será más atractiva la lectura, y que el periódico camagüeyano podrá contar, literal y metafóricamente, historias a todo color. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alejandro Rodríguez/ Adelante)


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s