Unidos también en el surco para producir alimentos (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 23 jun.- En los hermanos mellizos Leonardo y Jesús Lezcano los productores vertientinos  tienen dos ejemplos a seguir porque dignifican al sector cooperativo y campesino a base de entrega y consagración.

Su principal fin es hacer producir la tierra que recibieron en usufructo a través del Decreto Ley 358 y en apenas cinco meses las áreas infestadas de marabú hoy conforman el polo productivo Santa Rosa plantadas de cultivos varios de ciclo corto como calabaza y maíz.

La vida de Leonardo se centra en el surco, por eso asegura que el esfuerzo y el sudor derramado tienen la mejor recompensa al ver progresar sus sembradíos, pues “quien siente amor por su trabajo no siente dolor por el sacrificio”; de ahí que para él y su hermano Jesús siempre se puede más cuando se lucha por objetivos provechosos.

En el contexto económico derivado de la situación sanitaria actual, a la que se suman las restricciones impuestas por el bloqueo hegemónico de Estados Unidos contra Cuba, la producción de alimentos es asunto prioritario y así lo asumen los hermanos Lezcano conscientes de que además, es necesario el uso eficiente de los portadores energéticos.

La creación y consolidación de los módulos pecuarios –que son fincas de autoconsumo- es otro de los aspectos a los que ponen atención “los mellizos”  pensando en los beneficios de que obtienen al potenciar la crianza de diferentes especies animales y el desarrollo de la acuicultura, contribuyendo con el programa de autoabastecimiento territorial.

Leonardo y Jesús Lezcano están asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Manuel Márquez. En declaraciones a Radio Vertientes estos labriegos manifestaron sus convicciones para no defraudar la confianza en el campesinado vertientino que siempre ha respondido frente al surco con aportes sustanciales en la producción de alimentos y llamó a no dejar brechas a las ilegalidades cerrando filas a cualquier actitud que empañe la entereza del sector. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s