Evalúan en Camagüey implementación de las medidas pos pandemia

Camagüey, 25 jun.- El control de las acciones dirigidas a la recuperación de la vida económica y social, centró los análisis de los integrantes del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, encabezado por su presidente Ariel Santana Santiesteban.

El máximo dirigente exigió una información pormenorizada de las ventas de productos alimenticios a la población, no solo de los procedentes de la tierra, sino también de la Empresa Láctea, el Combinado Cárnico y la Industria alimentaria, los cuales son de amplia demanda popular y contribuyen a incrementar y diversificar los abastecimientos.

De igual forma se comprobó el proceso de venta de módulos alimenticios a personas con dificultades de salud y problemas sociales, principalmente en las comunidades de difícil acceso, adonde aún los productos tardan en llegar, siendo imprescindible perfeccionar el proceso de distribución.

Nelida Báez Lago, gerente general de la corporación CIMEX en Camagüey, explicó que, tras la reapertura de la tienda virtual TuEnvío para la venta de módulos hasta 30 CUC, ha logrado organizarse mejor su funcionamiento. Informó que los productos en venta se sitúan en la página entre 9:00 y 10:00 de la mañana, y a esa propia hora se citan a los clientes para la recogida en tienda.

De igual forma, dijo que como parte de la reorganización de la tienda El Encanto, la recogida de los productos de TuEnvío se trasladará para el establecimiento conocido como ZONA+, lo que será informado de forma oportuna a la población. Ello, aseguró, no alterará las solicitudes de compra ni las entregas a domicilio.

En el encuentro del Consejo de Defensa Provincial de este miércoles se evaluó, además, la marcha del programa de edificación de viviendas en el territorio, especialmente la entrega de subsidios.

Al cierre del encuentro, Santana Santiesteban destacó la necesidad de fortalecer el trabajo de implementación de las medidas previstas para esta primera fase de la etapa pos Covid-19, con el objetivo de cumplir de forma satisfactoria lo orientado por el Gobierno cubano, teniendo en cuenta las particularidades de la provincia. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s